El 22 de septiembre de 1968 no fue un domingo más para los hinchas de San Martín. En un estadio desbordado con más de 17.000 hinchas, al punto tal que muchos observaron el partido trepados a los árboles de la vereda, el equipo dirigido por Juan Carlos Carol obtenía el triunfo más resonante en su breve paso por el nuevo Torneo Nacional. Derrotaba 1 a 0, con gol de Ferreyra, al poderoso, y hasta ese momento invicto, Boca Juniors. Entre los asistentes visitantes se encontraba Alfredo di Stéfano, el otrora crack de River Plate y del Real Madrid de España y el más alto exponente del fútbol mundial en su época. El motivo de la presencia del ex futbolista argentino, que pasó casi inadvertida, era por su rol de asesor técnico del equipo boquense. Al ser descubierto por los cronistas de LA GACETA, estos casi le reclamaron el porqué de su modestia en ocupar una butaca común y contestó: “Yo siempre trato de eludir a las multitudes; destrozan más que la más dura defensa.” Sin embargo, mientras firmaba numerosos autógrafos en el hotel donde se hospedaba, brindó unas cortas y concisas declaraciones sobre el partido. “Fue un buen espectáculo, para disgusto de Boca y para alegría de San Martín, por el resultado final. San Martín es un equipo aguerrido y dará que hablar”.
Recuerdos fotográficos: el primer pavimento de la avenida Aconquija, en 1937Recuerdos fotográficos: 1968, el año que Alfredo Distéfano, la “Saeta rubia”, visitó La Ciudadela
En este espacio de “Recuerdos” LA GACETA busca revivir el pasado a través de imágenes que se encuentran guardadas en ese tesoro que es el Archivo de LA GACETA. Esperamos que a ustedes, lectores, los haga reencontrarse con el pasado y que puedan retroalimentar con sus propios recuerdos esta nueva sección.